La investidura de Lula está prevista para el 1 de enero de 2023 y Brasil forma parte junto a Rusia del grupo BRICS.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este martes que habló con el mandatario ruso, Vladímir Putin, quien le felicitó tras haber recibido oficialmente el diploma que lo acredita en el cargo.
De acuerdo al expresidente brasileño (2003-2011) su homólogo en Rusia le deseó una buena administración y afirmó que esperaba que las relaciones entre los dos países se fortalecieran en el nuevo período presidencial (2023-2027).
El Kremlin que también confirmó el contacto dijo, en ese sentido, “durante la conversación telefónica con el presidente electo de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Putin le felicitó con la victoria en las elecciones (…) y le deseó éxito en sus labores estatales”.
El comunicado agrega que ambas partes mostraron su seguridad de que la cooperación estratégica entre Rusia y Brasil, naciones que integran con otros países el grupo BRICS “continuará fortaleciéndose en varios ámbitos”.
Ambos estadistas también confiaron en consolidar los lazos en el BRICS y en el marco de la participación en organizaciones internacionales.
El líder progresista brasileño ganó los comicios presidenciales de su país el pasado mes de octubre tras recibir más de la mitad de los votos en la segunda vuelta de las elecciones en las que se impuso a Jair Bolsonaro, actual mandatario.
Con independencia de los Gobiernos en Brasil, ambos países han mantenido una buena relación bilteral en los úlitmos 20 años.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024