Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, votó a tempranas horas de este domingo y evitó hablar de su rivalidad con el presidente Mario Abdo. Afirmó que el Partido Colorado “va más allá de eso”.

Poco después de las 7.30 y bajo una fuerte custodia, Horacio Cartes llegó a la escuela Teniente Milcíades Pineiros para votar en la interna del Partido Colorado. El líder del movimiento Honor Colorado es candidato a titular de la ANR.

Si bien dijo que hablaría con la prensa después de depositar su voto, el ex mandatario evitó a la presa y rápidamente se retiró del lugar. No obstantes, minutos antes habló brevemente desde el Puesto Comando de Honor Colorado.

Cartes mencionó que espera una “gran jornada cívica” y trató de no hablar de enfrentamiento con el presidente Mario Abdo Benítez, con quien disputa este domingo el comando del Partido Colorado.

“El Partido Colorado va mucho más allá de Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Hoy tenemos que pensar más en el bienestar de los todos los paraguayos”, expresó al ser consultado sobre el enfrentamiento que viene teniendo con el actual jefe de Estado.

Al ser insistido sobre un posible abrazo republicano, Cartes expresó que no tiene problemas y reiteró que es más importante pensar “en los grandes problemas”. “¿Cuánto cambia a los paraguayos un abrazo”, sentenció.

Una postura muy diferente la tuvo el presidente Mario Abdo Benítez, quien fue categórico al afirmar que después de las internas se tendrá un “abrazo del pueblo colorado”, pero no así entre él y Horacio Cartes.

“Estoy seguro que el gran pueblo colorado se va a unir, independientemente, a las individualidades. El Partido Colorado es mucho más grande que las personas y hoy ya va a demostrar su gran fortaleza”, puntualizó.

Campaña electoral en la ANR

La campaña electoral en la ANR fue una de las más sangrientas del proceso democrático. La confrontación se polarizó entre el presidente Mario Abdo Benítez y su adversario el ex presidente Horacio Cartes.

La guerra principal juega el manejo del poder presidencial con las figuras de Wiens (Fuerza Republicana) y Santiago Peña (cartismo) quien llega a segunda competencia para llegar al Palacio de Gobierno.

Un factor externo movió el tablero político a mitad del proceso electoral. El Gobierno de Estados Unidos tambaleó a ambos sectores internos de la ANR que obligó a reconfigurar la campaña.

Primero golpeó a Cartes, tras la declaración de “significativamente corrupto” por obstruir investigación de crimen transnacional. Este no renunció a su candidatura y sobrellevó la campaña con el permanente temor de un pedido de extradición del gobierno de EEUU.

El segundo golpe impactó en el seno del oficialismo con la declaración de corrupto al vicepresidente Hugo Velázquez (por soborno de USD 1 millón). Hubo un efecto inmediato. Renunció a su candidatura presidencial y abrió camino a Wiens (quien siempre fue el preferido de Marito para la chapa presidencial).

 

UH


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×