Con marchas populares y otras iniciativas, se recuerda la labor revolucionaria y el legado de Chávez. Asimismo, se respalda la labor del presidente Nicolás Maduro.
Jóvenes, trabajadores, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y simpatizantes y admiradores de la Revolución Bolivariana conmemoran este jueves el Día del Amor y la Lealtad al comandante Hugo Chávez, esta vez en ocasión del décimo aniversario de su última alocución al pueblo venezolano.
Se prevé la realización de marchas populares en diversos puntos de la nación suramericana, entre ellas una gran movilización de las fuerzas chavistas en la capital, Caracas.
De acuerdo con la convocatoria difundida por el PSUV a través de sus redes sociales, el punto de salida será la plaza Venezuela, al este de la ciudad, a partir de las 10H00 hora local.
Los participantes recorrerán las principales arterias, pasarán por Miraflores (sede del Gobierno) y concluirán en el Cuartel de la Montaña, barrio 23 de Febrero, donde descansan los restos mortales de Chávez.
La marcha evocará su obra revolucionaria y legado, y respaldará el proceso de transformaciones que lleva adelante el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Durante las primeras horas de esta jornada, el jefe de Estado reafirmó el camino trazado por el líder bolivariano.
En mensaje difundido a través de la red social Twitter, Maduro expresó: “El 8 de Diciembre es una fecha imborrable en nuestras vidas y la conmemoramos con un pueblo, de pie, victorioso y leal a los principios bolivarianos de construcción de la Patria socialista, el camino trazado por nuestro Comandante Hugo Chávez. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”.
En otro mensaje, destacó que “en su última proclama, el Comandante Chávez resumió el significado de la lucha revolucionaria: amar la Patria es defenderla en cualquier circunstancia”.
Añadió que “la lealtad a ese pensamiento, y el amor hacia nuestro Líder Eterno, siguen intactos, palpitando en el corazón del Pueblo”.
El 8 de diciembre de 2012, en una alocución televisada de 35 minutos, Chávez anunció la posibilidad de su muerte y pidió al pueblo que en esa circunstancia y en los años futuros acompañara al actual presidente, Nicolás Maduro, en la continuidad del trabajo iniciado por él para construir y defender una nueva Venezuela.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024