El atacante de Portugal aprovecha los malos días de CR7. Sus compañeros destacan ventajas en el juego de Ramos.
Tiene 21 años y juega en el Benfica, de Portugal. Antes del Mundial marcó 14 goles en 21 partidos de la temporada con el cuadro luso. Ramos siempre fue goleador en las divisiones juveniles de Portugal.
En la jornada del 6 de diciembre, en los octavos de final, estuvo como titular ante Suiza y su respuesta fue contundente: tres goles en 72 minutos de partido.
Ramos lideró el ataque de Portugal ante el rompimiento de Cristiano Ronaldo con el técnico Fernando Santos. La estrella del fútbol portugués insultó a su entrenador cuando fue sustituido en el partido ante Corea del Sur. El DT no ignoró la falta de respeto y decidió sentarlo ante los helvéticos.
La crisis con CR7 permitió el lucimiento de Ramos, la estrella emergente del equipo. El ariete marcó a los 17 minutos y luego a los 51′ y 67′. Salió a los 72 minutos.
Sus cifras son impresionantes, según las completas estadísticas de la FIFA: intentó 10 pases, siete de ellos de forma completa (70%). Tuvo cinco opciones de gol, de las cuales tres terminaron dentro de las redes del golero Yan Sommer.
La pregunta es: ¿Ramos seguirá como titular? En cuartos de final, ¿volverá Cristiano Ronaldo? Hay versiones (nada confirmado, solo versiones) de que las relaciones entre el DT Santos y CR7 no han mejorado. Además, los comentarios de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, los nuevos líderes del equipo en cancha, inclinan la balanza hacia Ramos, la naciente estrella
Luego de la paliza a Suiza, Fernandes y Silva llenaron de elogios al delantero del Benfica. Sobre todo por su solidaridad en el momento de la presión, algo de lo que Ronaldo adolece. “Es un delantero que crea espacios. Se involucra en el juego, es fuerte y pelea”, dijo Bruno, el hombre del Manchester United.
Bernardo Silva, del Manchester City dobló la apuesta: “Gonçalo corre bien los espacios, presiona a los defensas, nos ayuda mucho”, dijo el talentoso portugués en la zona mixta.
Nacido en Olhao, Ramos hizo las divisiones juveniles en el club Loulé y luego completó su proceso formativo en Benfica. En su primera titularidad en el Mundial ya marcó tres goles. Antes fue suplente en dos partidos: con Ghana y Uruguay, en ambos partidos reemplazando a Cristiano Ronaldo. ¿Es la nueva estrella de los lusos? Todo parece indicar que sí.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024