El expresidente paraguayo Fernando Lugo, se encuentra en recuperación en Argentina tras un accidente cerebro vascular el 10 de agosto.
El senador Jorge Querey, doctor personal del exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo, comunicó este miércoles que el expresidente podría recibir el alta médica para retornar este mes a Asunción, luego de ser evaluado por sus médicos en Argentina.
De acuerdo al senador, el exmandatario está evolucionando positivamente y, al momento que la rigurosidad del plan de rehabilitación pueda ir disminuyendo, estaría habilitado para ir a su domicilio e ir incorporándose a sus actividades dentro de lo posible aquí en Paraguay.
“A mediados de este mes el equipo médico lo evaluará para eventualmente darle el alta de la internación de rehabilitación, con eso podría estar haciéndose el traslado de Argentina a Paraguay, pero eso está sujeto a una serie de evaluaciones que se van a hacer”, señaló Querey.
Añadió además que los especialistas realizarán una evaluación minuciosa al paciente para tomar cualquier decisión.
En este sentido, precisó que Lugo podría recibir el alta tras su rehabilitación para un posible traslado a Paraguay bajo la condición de que continúe con el tratamiento en su domicilio, por lo cual solo resta esperar los resultados del estudio.
Cabe recordar que Lugo permanece en proceso de recuperación desde hace casi cuatro meses en una clínica de Buenos Aires tras su ingreso inicial en un centro hospitalario local, después de sufrir el infarto cerebral.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024