El ejecutor fue un estudiante de uno de los colegios, que asaltó los centros con pistola, varios cargadores y vestido de camuflaje.
Al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas tras un ataque perpetrado contra la Escuela Primaria y Secundaria (EEFM), Primo Bitti y un colegio privado ubicado en las cercanías de estos, sitos en la ciudad de Aracruz, Espíritu Santo, Brasil.
Según reportes oficiales, perdieron la vida dos profesores y un alumno, y sus identidades aún no se han revelado.
Trascendió que el ataque a la EEFM fue ejecutado por un joven que, con una pistola y vestido de camuflaje, entró al centro educacional y disparó contra la sala de profesores y luego contra aulas. En este lugar se confirmaron dos de las muertes.
Luego, el mismo adolescente tomó un coche, condujo al colegio privado y disparó contra el mismo matando a una persona y dejando otras cinco heridas.
Según fuentes policiales citadas por medios locales, el supuesto agresor es un estudiante del Colegio Primo Bitti, el cual fue detenido en Aracruz tras los tiroteos.
“Con tristeza me enteré del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta absurda tragedia”, expresó el presidente electo Luiz Inácio Lula Da Silva en su cuenta de Twitter ante estos hechos.
El gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, luego de dar sus condolencias a los familiares, aseguró que da seguimiento a las investigaciones en torno al tiroteo.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024