Qiu Xiaoqi ocupa la responsabilidad de Representante Especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe desde el año 2020.
El Gobierno venezolano confirmó el martes el encuentro entre el presidente Nicolás Maduro, y el representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi con el fin de afianzar relaciones bilaterales.
Durante el encuentro el mandatario venezolano y el funcionario chino propusieron continuar profundizando los vínculos estratégicos, sustentados en el respeto mutuo.
Nicolás Maduro informó de la reunión, la cual calificó como “grata visita” del Representante Especial del Gobierno de China, para Asuntos de América Latina y el Caribe.
“Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se fortalecen y continúan en franca profundización por la cooperación mutua”, subrayó desde su cuenta en Twitter el jefe de Estado venezolano.
Qiu Xiaoqi ocupa la responsabilidad de Representante Especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe desde el año 2020, función que realiza en simultáneo a la de Vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China.
Por su parte, el canciller Carlos Faría sostuvo también una reunión con el representante, alegando que “los gobiernos de China y Venezuela son ejemplo histórico de diplomacia. En reunión con el Sr. Qiu Xiaoqi ratificamos la voluntad de continuar avanzando en la consolidación de la nueva geopolítica de paz”, precisó el ministro venezolano.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024