La Cámara de Senadores modificó su reglamento interno, a fin de que los proyectos financieros no puedan ser tratados sobre tablas.
En la sesión ordinaria de ayer, la Cámara Alta aprobó el proyecto que modifica los artículos 121 y 130 del reglamento interno de la Cámara de Senadores.
La redacción del primer punto establece que ningún proyecto que por su naturaleza requiera dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto podrá ser tratado sobre tablas sin contar con el dictamen respectivo.
Además, el 130 indica que ningún asunto podrá ser tratado sin dictamen de Comisión, salvo resolución en contrario adoptada por mayoría absoluta.
Finalmente, si el asunto requiere el dictamen de la Comisión de Hacienda y no lo tuviere, el Senado se deberá constituir en Comisión por resolución de mayoría informática.
hoy.com.py
Últimas entradas de Josefina Viano (ver todo)
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024