Comer algo sano, fresco, simple y saciador pueden parecer muchas condiciones al momento de ponerse a preparar la comida, pero aquí te traemos una receta que logrará salvarte más de una vez, al mismo tiempo que te aportará una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.
Ingredientes para 3 porciones
500 g. de trigo en grano
5 tomates perita
1 manojo de perejil
1 cebolla
1 diente de ajo
Hojas de albahaca (cantidad al gusto)
chile jalapeño al gusto
jugo de limón
aceite de oliva extra virgen
Preparación
Lavar y enjuagar bien granos de trigo. Poner en remojo con abundante agua durante toda la noche. Colar el agua al día siguiente.
Cortar la cebolla y el ajo en cubitos pequeños y saltear en una cacerola. Una vez la cebolla este dorada, hechar el trigo en la cacerola a fuego bajo/medio y revolver durante 1 minuto hasta que haya impregnado bien el aceite. Verterle agua hasta que sobrepase el trigo por una taza aproximadamente. Al romper hervor, bajar el fuego y tapar durante 1 hora o hasta que el trigo haya absorbido toda el agua, o hasta que el trigo este suave. Hay que evitar que se pase de cocción y que quede deshecho.
Lavar y cortar los tomates en cubitos. Picar el perejil y la albahaca y colocar todo junto en un bowl. Agregar el jugo de limón exprimido.
Escurrir bien el trigo y agregar al bowl con los tomates. Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Consumir tibio y o frío. Queda muy bien como acompañamiento o también como cena simple, liviana y saludable.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024