Luego de la renuncia de Xavier Vera Grunauer, en medio de denuncias de corrupción, el presidente Lasso apuesta por una persona que ya fue Ministro de Energía en el Gobierno de León Febres Cordero y comulga con la visión de empuje de la inversión privada.
El próximo lunes 31 de octubre de 2022, el Gobierno de Guillermo Lasso estrenará a su tercer Ministro de Energía en menos de año y medio. El elegido es Fernando Santos Alvite, quien tiene una dilatada experiencia en el sector petrolero e, incluso, ya fue Ministro de Energía a mediados de la década de 1980 durante el Gobierno de León Febres Cordero.
Luego de la renuncia de Xavier Vera Grunauer, en medio de denuncias de corrupción y críticas sobre los pobres resultados para aumentar la producción diaria de barriles de crudo, Santos Alvite es una carta con el mismo enfoque del presidente Lasso sobre la necesidad de atraer a la inversión privada.
El nuevo funcionario ha sido particularmente duro con la falta de ejecución en la actual administración, incluso ha dicho que el Gobierno se ha enredado en grandes anuncios y perdió la oportunidad de aprovechar los altos precios del petróleo para convencer a las mejores empresas internacionales de venir a poner dinero y tecnología en el país.
En este contexto, Santos Alvite, quien también fue asesor del último ministro de Energía de Lenín Moreno, René Ortiz, tendrá por lo menos tres retos principales: Impulsar y acelerar el aumento de la producción; restituir la imagen de un ministerio golpeado recientemente por los escándalos de corrupción; y darle un nuevo impulso a los proyectos de inversión que se han proyectado dese el inicio del actual Gobierno.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024