Una de las atracciones más famosas de Río de Janeiro, el Bondinho Pão de Açúcar cumplió el jueves 110 años. Desde su creación, ha recibido aproximadamente 50 millones de visitantes y es el teleférico en funcionamiento más antiguo del mundo.
Situado en una importante zona de conservación medioambiental, entre dos montañas cubiertas por la Mata Atlántica, el Bondinho Pão de Açúcar tiene un tramo inicial que conecta Praia Vermelha con Morro da Urca, en una extensión de 528 metros, con 227 metros de altura. Otros 750 metros separan el Morro da Urca del Pão de Açúcar, siendo el punto más alto 396 metros sobre el nivel del mar.
Este jueves, los visitantes recibieron un botton con el sello del 110º aniversario del Parque Bondinho y disfrutaron, con toda la familia, del Circo Macaco Prego, con teatro musical, talleres y juegos con la temática del aniversario de la atracción.
También hubo reparto de tarta para el público y un DJ Tommax, de 16 a 19 horas, en el Belvedere Maria Ercília, para celebrar, con la mejor puesta de sol de la ciudad, otro hito del Parque Bondinho.
La atracción tuvo como regalo una nueva canción, compuesta por el icono de la Bossa Nova Roberto Menescal, en colaboración con el cantante Cris Delanno y Alex Moreira. Llamada O Bondinho, la canción se estrenó durante la presentación de Roberto Menescal y Cris Delanno, este jueves, abierta al público asistente.
Agencia Brasil
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024