

El viceministro de la SET, Óscar Orué, habló con Radio 1000 sobre un esquema de facturas falsas que es investigado por el Ministerio Público tras dos allanamientos en las oficinas del Ministerio de Hacienda y de un estudio contable. La fiscal indicó que se detectó una defraudación de Gs. 24 mil millones. Orué señaló que involucraría a funcionarios de la cartera de Estado.
Hoy se realizó un procedimiento en la auditoría interna de Hacienda y en un estudio contable de la ciudad de Luque, encontrando documentación involucrada con la investigación, esto gracias a un contacto que se estaba haciendo con una imprenta que se habría encargado de imprimir las facturas falsas, siendo el intermediaron de esto un funcionario del Ministerio.
Además se habría estado usurpando las identidades de personas como proveedores, y los involucrados serían todavía más tanto dentro como fuera de la función pública, encontrándose incluso sospechas sobre contadores. El esquema vendría funcionado desde el año 2016 y la causa será por producción de documentos no auténticos.
1000noticias.com.py
