Erick Huilca, abogado defensor del teniente coronel, Freddy Jara, señaló que la Fiscalía General del Estado alertó a Germán Cáceres sobre su proceso de vigilancia lo que, según Huilca, hizo que el principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal huya.
El 13 de septiembre de 2022, Cáceres rindió versión en la Fiscalía General del Estado. Ese día permaneció en esa institución por ocho horas y quedó en libertad. «Y aquí viene lo increíble. Resulta que departe de Fiscalía General del Estado, cuando debieron guardar las precauciones debidas para evitar que el señor se dé a la fuga, solicitan a un juez de garantías penales, una orden de seguimientos y vigilancias. Pero esta orden de seguimiento y vigilancia también fue enviado al correo de Germán Cáceres», relató este 14 de octubre de 2022.
«Ese es el verdadero motivo por el cual no tenemos al responsable del Femicidio de la señora María Belén Bernal«, señaló.
Al señalarle a Huilca que en este tipo de procesos siempre se tiene que notificar a la persona de que está siendo investigada, para que en la audiencia de formulación de cargos no se alegue indefensión, el abogado dijo que no, que en estos casos la notificación debía emitirse con cautela.
Al momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un pronunciamiento sobre las declaraciones de Huilca.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024