El director del Instituto Nacional de Estadística, Iván Ojeda, aclaró que el 9 de noviembre próximo, día en que se realizará el censo nacional, será feriado para que los ciudadanos puedan permanecer en sus casas y que los únicos que podrán movilizarse por las características de su trabajo son los médicos, periodistas y policías.
“Queremos parar el país de 5 a 18. Todo el servicio que brinda la prensa es considerado esencial para un operativo censal. Otros servicios esenciales tienen que ver con la salud y la seguridad”, dijo Ojeda en la 1020 AM.
Añadió que “la ley establece la suspensión de la circulación del transporte público de carga y pasajeros de corta y mediana distancia; las fronteras no se van a cerrar. En la reglamentación se va a ver para acreditar a las personas que tengan que circular ese día”.
“Queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas y la realización de eventos masivos”, aclaró Ojeda, quien comentó que en este momento se trabaja en la reglamentación de la ley que declara el 9 de noviembre como día feriado para la realización del Censo Nacional 2022.
adndigital.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024