El proyecto Otongo que servirá para dotar de agua potable a dos zonas de Santo Domingo, tiene un progreso del 25%, desde la captación hasta la conducción en el tanque de Río Verde.
Mientras que la planta de tratamiento, que es otra de las obras que está dentro del proyecto, cuenta con un 55% de avance.
Con esta obra, el Municipio de Santo Domingo pretende entregar 500 litros de agua por segundos, que se suman a los 1.000 que dan en la actualidad.
El alcalde Wilson Erazo, indicó que esta obra beneficiará a familias de las zonas 8 y 9, que comprende las cooperativas: Santa Martha, Cristo Vive, La Cadena, Metrópolis, entre otras que están a lo largo de la avenida Quevedo.
Señaló que los trabajos deben concluir en la fecha establecida. “El proyecto inició en mayo de 2021, con un plazo de 720 días para concluir”, sostuvo.
Vía
Erazo mencionó que la vía que conduce a la planta de tratamiento será intervenida por el contratista, esto como pedido de la comunidad. Las labores se realizarán desde el puente del cruce del río Malicia hasta la entrada a la planta.
Explicó que los encargados de la obra tienen que hacer un doble tratamiento a la vía y espera que operen antes que empiece el invierno. El costo de estos trabajos será de un millón de dólares, que está dentro del presupuesto principal, que asciende a 24.905.089 dólares
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024