La Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) ha aplicado sanciones a casas de cambios, concesionarias de vehículos y otros proveedores por rechazar billetes de dólares que se encuentran manchados o arrugados. La multa más elevada llegó a los G. 50 millones.
Juan Marcelo Estigarribia, titular de la Sedeco, confirmó que ya vienen aplicando sanciones a aquellos proveedores que rechazan billetes de dólares.
Una situación que se presenta usualmente es que las casas de cambio o comercios se niegan a aceptar dólares que presentan manchas, arrugas o cualquier tipo de detalle, por más mínimo que sea, bajo el argumento de que no tienen validez.
Según explicó, la sanción aplicada es una multa económica además de fijar una obligación para que mejoren sus prácticas comerciales, lo cual significa que deberán aceptar todos los billetes sin excepción alguna.
En la lista de sancionados por la Sedeco hay casas de cambio, bancos y hasta concesionarias de vehículos, además de otros proveedores que ofrecen sus productos en la moneda norteamericana.
La multa más alta aplicada hasta ahora es de G. 50 millones, confirmó el ministro, aunque se están haciendo ciertos ajustes para elevar los montos de acuerdo al caso.
“Ningún argumento es válido porque estos dólares son legales, no son falsificados, son de uso corriente, vos este dólar llevas a cualquier parte del mundo con un escrito o sello y te aceptan igual”, añadió durante la entrevista con la 650 AM.
Las personas interesadas en hacer denuncias pueden contactar con la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario al 0800 11 88 99 o al número de WhatsApp 0961 940 710. Además se encuentra habilitadas las cuentas en redes sociales @sedecopy en Twitter y Sedeco Paraguay en Facebook.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024