El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, anunció la importación de gasoil para evitar problemas de stock debido a las “medidas gremiales” que impedirán tareas nocturnas durante la parada de mantenimiento de la refinería de La Teja, y que atrasarán su arranque entre cinco y siete días. “Si se demora la puesta en marcha más de lo previsible, es inevitable importar. Se paga más caro y se pierde el margen de refinación”.
Stipanicic informó, a través de su cuenta de Twitter, que “medidas gremiales impedirán tareas nocturnas durante la parada de mantenimiento de la refinería y atrasarán su arranque entre cinco y siete días”.
Por tal motivo, el presidente del Directorio del ente energético indicó que “se dispuso la importación de gasoil para evitar problemas de stock”.
“La pérdida de margen resultante se estima superior a los 5 millones de dólares”, dijo Stipanicic.
Agregó que los precios de mercado presentados en la licitación para la importación de gasoil, “son superiores al precio de venta del mes en curso”.
Stipanicic remarcó que ante la eventualidad de demoras en la parada técnica por acciones sindicales anunciadas por un sector de funcionarios, y frente a la evolución de la demanda, en la primera quincena de agosto “ya se habían adjudicado importaciones de gasolina y fueloil”.
Paradas técnicas
Por otro lado, explicó que las paradas técnicas de la refinería “requieren planificar inventarios para suplir la demanda”.
“Si se demora la puesta en marcha más de lo previsible, como sucede con la resolución sindical de ayer (22 de septiembre), es inevitable importar. Se paga más caro y se pierde el margen de refinación”, dijo.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024