En las calles de Perú se siente la profunda decepción ciudadana con su clase política que se traduce en desinterés en las próximas elecciones locales y regionales.
Los comentarios están trufados de adjetivos como «ladrones» o «corruptos» en un discurso que suele concluir con «todos son unos sinvergüenzas«.
«No sé a quién voy a votar porque no hay candidatos como deben ser«, sentenció Manuel, un vendedor de frutas ambulante cerca de una estación en un barrio popular de Lima.
Cuando se le pregunta sobre la prioridad que busca en un candidato a la Alcaldía de la capital del país, responde que con que se presente «uno sin antecedentes y que haya hecho algo por su pueblo bastaría», pero que en el panorama actual no puede decir su opción favorita porque no la tiene.
Perú celebra el próximo 2 de octubre elecciones locales y regionales y, pese a la cercanía de la fecha, el ambiente electoral es reducido tanto por la ausencia de mítines o grandes actos de candidatos, como de propuestas y proyectos que estos presentan.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024