Es la primera vez en décadas que se detecta en el país un brote de esta enfermedad causada por un virus que invade el sistema nervioso.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul declaró este viernes estado de emergencia para prevenir la propagación de la poliomelitis en la región, tras registrar el pasado 21 de julio un caso positivo a la enfermedad en el condado de Rockland, correspondiente a una persona no vacunada y sin realizar salidas al exterior.
De acuerdo con la autoridad, la orden ejecutiva estará vigente hasta el próximo 9 de octubre, en aras de implementar un Plan Estatal de Manejo Integral de Emergencias.
En el período de abril a agosto, el virus fue identificado en muestras de aguas residuales de los condados de Orange, Rockland y Sullivan.
En este sentido, el ente exhortó a los gobiernos locales a asistir humanitariamente a los municipios y condados, así como reforzar las campañas de vacunación contra el virus, con el objetivo de evitar el aumento de los contagios positivos a la poliomelitis.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos referenciaron que de las 260 muestras que se tomaron de las aguas residuales el pasado 10 de agosto en Orange y Rockland, solo en 21 fue detectada la presencia del agente infeccioso.
Asimismo, indicaron que el 86,2 por ciento de los niños en el rango etario de seis meses a cinco años en la zona metropolitana de Nueva York, han recibido tres dosis de la vacuna contra la enfermedad.
Desde el año 1979, en EE.UU. no se registran casos de polio a partir de contagios locales, pero sí se detectó personal extranjero infectado con el virus y el último caso fue en 1993.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024