Solo, sin atenciones especiales, pidió un sandwich y una cerveza. La imagen se viralizó inmediatamente.
El presidente de Uruguay, Lacalle Pou, sorprendió a todos este sábado mientras almorzaba salchichas acompañadas de una cerveza en la barra de un restaurante de Montevideo y hacía tiempo para ir a ver a su hija Violeta.
Previo a la llegada al restaurante La Pasiva de Carrasco, el primer mandatario uruguayo asistió a un partido de fútbol de uno de sus hijos. La información fue confirmada por el diario El Observador.
Lacalle Pou llegó al lugar acompañado de su chofer y de un escolta.
Uno de los comensales del restaurante no perdió la oportunidad de fotografiar al jefe de estado y postearlo en sus redes sociales, donde inmediatamente se viralizó.
“Solo en Uruguay, sábado mediodía La Pasiva que explota y el presi Luis Lacalle Pou clavándose una húngara y una birra solo”, escribió el usuario que publicó la foto en Twitter.
Según personas allegadas al mandatario, en este restaurante Lacalle Pou ha dicho sentirse cómodo y a gusto y por eso es habitual que se lo vea con frecuencia.
Pero esta no es la primera vez que Lacalle Pou es sorprendido comiendo salchichas. El pasado mes de mayo, el primer mandatario uruguayo fue visto presenciando el partido de fútbol que protagonizaron Boston River y Rentistas, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Piedras, un municipio ubicado al sur de Uruguay, a poco más de 20 km de la ciudad de Montevideo.
Con una camiseta blanca y jeans, Lacalle fue visto comiendo un chorizo al pan en la tribuna. Una vez finalizado el partido, el hijo del presidente recibió el regalo de la camiseta blanca de Boston River, reseñó el medio Tenfield.
Lacalle Pou también es conocido por salir a caminar por las calles de Montevideo, o de cualquier otra ciudad que visite, y siempre se saca fotos con simpatizantes, pero esta imagen es distinta. La foto sintetiza una forma de hacer política, ilustra el modelo uruguayo: la convivencia democrática.
El momento capturado por la agencia AFP muestra al mandatario sacando él mismo la selfie con el teléfono de una mujer, militante opositora. De fondo, las placas dicen: “Frente Amplio, sede central” y “Casa Liber Seregni”.
El episodio ocurrió el pasado mes de julio, cuando Lacalle Pou fue al cuartel central opositor a entregar un proyecto de ley buscando consenso y, lejos de ser escrachado por los militantes rivales, lo arroparon con fotos y gestos de cariño.
La hospitalidad no fue solo de los militantes, el mandatario fue recibido por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; la vicepresidenta, Verónica Piñeiro, y el secretario político, Daniel Mariño.
(Con información de El Observador de Uruguay)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024