Los insólitos consejos de algunos influencers tienen millones de reproducciones y los médicos dicen que no es bueno.
La práctica de apuntar los genitales al sol ha crecido gracias a las recomendaciones de algunos creadores de contenido en TikTok.
Supuestamente, esas posiciones “aumentan las vibraciones” y tendrán impactos positivos tanto energéticos como físicos. Sin embargo, los especialistas en la salud no lo recomiendan.
Exponer la zona de la pelvis al sol
Esta nueva y controvertida “práctica de bienestar” consiste en posicionar el cuerpo de manera en la que la zona de la pelvis o nuestros genitales apunten hacia el sol.
Se puede realizar estando parados o sentados, da lo mismo: lo importante es que la luz del sol impacte en la zona durante determinado período de tiempo.
Según sugieren estos influencers, el tiempo debe ser corto. Y el resultado sería “mejorar la concentración, la creatividad, incluso el sueño”. El área perineal necesita de “energía natural” y ésta la promueve el sol: “Favorece la salud ósea, reduce la presión arterial y promueve una salud mental increíble”, comentó una de las influencers.
Hay varias personas que practican y recomiendan esta actividad. Y los videos tienen millones de reproducciones.
“¿Por qué no tomarías el sol en el área más vital de tu cuerpo? Cuanto más escondas tu parte del cuerpo del sol, más débil será”, es el argumento de @PaulyLong.
Ella publicó un video en el que sale junto a su mujer boca arriba y con las piernas en el aire realizando la práctica. Este video consiguió alrededor de 8 millones de reproducciones.
No es sano exponer los genitales al sol
La técnica se ha viralizado tanto que hasta cuenta con un propio hashtag llamado #perineumsunning que es visitado regularmente por muchos usuarios, algunos con el fin de reírse y otros con el fin de promoverla.
Los médicos y expertos dicen que no hay ninguna evidencia de que exponer los genitales y la zona perineal al sol mejore nuestra salud y bienestar físico.
La doctora Diana Gall comentó a Vice: “Sí, practicar la atención plena y la meditación, y obtener su dosis de vitamina D, es beneficioso para la salud mental y física, pero no necesita dañar su piel en el proceso de la exposición al sol”.
El exponer directamente la piel al sol puede aumentar el riesgo de cáncer, añadió. Otra doctora también comentó el caso y dijo: “Este es un ejemplo clásico de información médica errónea en las redes sociales que, en algunos casos, puede ser dañina o peligrosa”.
TN- Noticias
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024