Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

El juego más raro del mundo es el Nintendo World Championships 1990, con sólo 116 cartuchos en existencia, lanzados únicamente en Estados Unidos.

Los gamers dedican su tiempo a dominar los juegos e intentar ser los mejores, pero convertirse en uno también implica integrarse a la comunidad de jugadores y conocer su cultura.

El primer videojuegos con gráficos de la historia

El primer videojuegos con gráficos de la historia es el OXO, conocido como  Nought and crosses  o Ceros y Cruces. Este fue creado en 1952 por un estudiante de la Universidad de Cambridge, para ilustrar su tesis de doctorado sobre la interacción entre el ser humano y una computadora.

El primer videojuegos con gráficos de la historia es el OXO, conocido como Nought and crosses o Ceros y Cruces. Este fue creado en 1952 por un estudiante de la Universidad de Cambridge, para ilustrar su tesis de doctorado sobre la interacción entre el ser humano y una computadora.

El diseño de Súper Mario es fruto de las limitaciones

El bigote y la gorra fueron una manera de ahorrar en detalles para los movimientos, pues el juego solo podía mover una figura de 16 X 16 píxeles, por lo que no era posible hacer una figura con todas las características humanas. El bigote ahorraba hacer la boca y la gorra eliminaba la necesidad de que se moviera el pelo al correr. Además, el original de Mario solo podía mostrar un bucle de 3 fotogramas para representar el movimiento, por lo que el overol permitía diferenciar el color del cuerpo y los brazos al correr, que evitaba confundirlos cuando se solapaban.

El bigote y la gorra fueron una manera de ahorrar en detalles para los movimientos, pues el juego solo podía mover una figura de 16 X 16 píxeles, por lo que no era posible hacer una figura con todas las características humanas. El bigote ahorraba hacer la boca y la gorra eliminaba la necesidad de que se moviera el pelo al correr. Además, el original de Mario solo podía mostrar un bucle de 3 fotogramas para representar el movimiento, por lo que el overol permitía diferenciar el color del cuerpo y los brazos al correr, que evitaba confundirlos cuando se solapaban.

Nintendo era una compañía que fabricaba cartas dibujadas a mano

La empresa Nintendo, que se fundó en 1889, comenzó como una compañía que fabricaba y distribuía un juego de cartas de flores pintadas a mano, llamadas Hanafuda. Sin embargo, en 1956 el nieto de su fundador, Hiroshi Yamauchi, viajó a Estados Unidos para reunirse con el presidente de la compañía líder en fabricación de cartas y, al ver que la oficina que usaban era muy pequeña, se dio cuenta de lo limitado que estaba su negocio, por lo que optó por diversificar sus productos.

La empresa Nintendo, que se fundó en 1889, comenzó como una compañía que fabricaba y distribuía un juego de cartas de flores pintadas a mano, llamadas Hanafuda. Sin embargo, en 1956 el nieto de su fundador, Hiroshi Yamauchi, viajó a Estados Unidos para reunirse con el presidente de la compañía líder en fabricación de cartas y, al ver que la oficina que usaban era muy pequeña, se dio cuenta de lo limitado que estaba su negocio, por lo que optó por diversificar sus productos.

Nacimiento de Pacman

Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar pizza con sus amigos. La idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción. En el juego existen 256 niveles, pero el último da errores y es imposible de vencer.

Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar pizza con sus amigos. La idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción. En el juego existen 256 niveles, pero el último da errores y es imposible de vencer.

Space Invaders provocó escacez de monedas

Japón sufrió una gran escasez de monedas debido a las máquinas recreativas de Space Invaders. En un primer momento se intentó abaratar el precio de las partidas, pero no fue suficiente, por lo que el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación.

Japón sufrió una gran escasez de monedas debido a las máquinas recreativas de Space Invaders. En un primer momento se intentó abaratar el precio de las partidas, pero no fue suficiente, por lo que el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación.

El juego más raro del mundo

El juego más raro del mundo es el Nintendo World Championships 1990, con sólo 116 cartuchos en existencia, lanzados únicamente en los Estados Unidos (EE.UU.). Los cartuchos se utilizaron para el Nintendo World Championships celebrado en 1990 en 30 ciudades de todo EE.UU. y Canadá, donde se entregaron 90 cartuchos a los finalistas y 26 cartuchos de oro se entregaron en un concurso de Nintendo Power. Cada vez que uno de estos cartuchos se subasta en Ebay, el precio final es de varios miles de dólares.

El juego más raro del mundo es el Nintendo World Championships 1990, con sólo 116 cartuchos en existencia, lanzados únicamente en los Estados Unidos (EE.UU.). Los cartuchos se utilizaron para el Nintendo World Championships celebrado en 1990 en 30 ciudades de todo EE.UU. y Canadá, donde se entregaron 90 cartuchos a los finalistas y 26 cartuchos de oro se entregaron en un concurso de Nintendo Power. Cada vez que uno de estos cartuchos se subasta en Ebay, el precio final es de varios miles de dólares.

Peor juego del mundo

Uno de las razones de la caída en picada de la empresa Atari fue las malas ventas del juego ET, inspirado en la película estadounidense del mismo nombre, de Steven Spielberg. Confiados del posible éxito del videojuego para Atari 2600, la compañía fabricó más cartuchos que el número de videoconsolas vendidas, pero luego fue catalogado como el peor juego del mundo. Según cuenta la leyenda urbana, Atari enterró los juegos en un desierto de Nuevo México, para evitar el elevado coste de almacenamiento. En el lugar donde se cree que se enterraron hay un cartel que dice: “Aquí descansa ET y su familia”.

Uno de las razones de la caída en picada de la empresa Atari fue las malas ventas del juego ET, inspirado en la película estadounidense del mismo nombre, de Steven Spielberg. Confiados del posible éxito del videojuego para Atari 2600, la compañía fabricó más cartuchos que el número de videoconsolas vendidas, pero luego fue catalogado como el peor juego del mundo. Según cuenta la leyenda urbana, Atari enterró los juegos en un desierto de Nuevo México, para evitar el elevado coste de almacenamiento. En el lugar donde se cree que se enterraron hay un cartel que dice: “Aquí descansa ET y su familia”.

telesurtv.net


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×