Los manifestantes asaltaron la estación “Nuevo Arequipa”, ubicada en el kilómetro 108 de la carretera Interoceánica.
Mineros irregulares de Perú atacaron este jueves una estación policial ubicada en la región de Madre de Dios, en la Amazonía (sureste), lo cual provocó un enfrentamiento con los agentes del orden que ha dejado hasta el momento dos muertos y 17 heridos.
El ataque de los mineros se produce luego de una marcha para protestar por una intervención policial, en la que los agentes incautaron y eliminaron embarcaciones y equipamiento para la extracción de oro en los ríos en la región amazónica.
Al final de la protesta, los manifestantes asaltaron a pedradas la estación policial “Nuevo Arequipa”, la cual está enclavada en el kilómetro 108 de la carretera Interoceánica, e incendiaron parte del comedor y el dormitorio de los agentes, quienes respondieron con disparos.
De acuerdo con medios locales, los heridos han sido trasladados al Hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado (cabecera departamental), mientras que las autoridades buscan establecer un diálogo entre las partes.
Por otro lado, se reportaron tres fallecidos y un herido producto de una serie de enfrentamientos entre mineros artesanales en el distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, Arequipa.
En este caso, un grupo de obreros informales atacó con dinamita a otro que trabajaba dentro de una mina en el anexo de Alto Molino. Los explosivos causaron un derrumbe que provocó la muerte instantánea a dos personas y una murió de camino al hospital.
Según las autoridades, las identidades de los mineros fallecidos corresponden a Wilfredo Medina Tejada, Omar Espinoza Villalobos y Alipio Achinquipa, entretanto, el herido se trata de Valentín Choque Maque.
TELESURTV
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024