El senador Fernando Lugo ha logrado avanzar de manera exitosa en el proceso de descomplejización, presentando signos positivos en su evolución. Se espera que en los próximos días culmine esta etapa.
Jorge Querey, médico de cabecera de Lugo, este domingo brindó un nuevo parte médico con los últimos datos sobre el estado de salud del senador del Frente Guasú.
Según el informe, en las últimas 24 horas los médicos iniciaron un trabajo para descomplejizar a Lugo, lo cual implica ir disminuyendo todos los soportes como medicamentos, sedantes y máquinas de apoyo.
Hasta la fecha se ha tenido una buena respuesta en su organismo, con una buena tolerancia a la descomplejización, refirió Querey.
El senador y médico intensivista destacó que existen “signos positivos”, sin embargo, como aún siguen con un goteo de sedación, el reporte neuroquirúrgico y pronóstico a mediano y largo plazo estaría haciéndose a medida que terminen estas medicaciones.
Posteriormente, los médicos deberán esperar que hayan transcurrido unas 48 a 72 horas para poder hacer una evaluación más precisa y tener un mejor diagnóstico.
Cabe recordar que el senador Fernando Lugo habría sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) y por ello tuvo que ser internado de urgencia en el Sanatorio Migone, donde permanece internado desde hace 12 días. Tras un primer sangrado, tuvo una intervención endovascular y desde entonces registra una notable mejoría.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024