Los ecuatorianos Jordan A., (22 años); Luis L., (20 años) y el venezolano Édison T., fueron trasladados a la cárcel de Santo Domingo después que el Juez disponga la prisión preventiva en la audiencia de flagrancia.
Ellos son procesados por el delito de ataque y resistencia. El procedimiento será normal y están en marcha los 30 días otorgados para la instrucción fiscal.
La aprehensión
Los hombres se movilizaban a bordo de un taxi por la avenida Los Colonos, baipás Quinindé – Chone. Salieron a gran velocidad de la cooperativa de vivienda Gran Colombia y esto alertó al personal policial que patrullaba por el sitio.
Los gendarmes dieron la voz de alto, pero los sujetos no hicieron caso y aceleraron la marcha del carro para huir con dirección al redondel de La Orangine.
Se inició una extensa persecución a lo largo de esta red estatal. Según los uniformados, cerca de la cooperativa Heriberto Maldonado los ahora detenidos sacaron armas de fuego para dispararles.
Más refuerzos se sumaron al operativo policial. En la Rosita de Sarón los sujetos abandonan el taxi con el propósito de huir por la maleza, pero fueron neutralizados por los gendarmes.
Entre las evidencias constan dos revólveres y una pistola industrial marca Glock. Aparentemente, el arma automática pertenecería a la Policía Nacional.
El dato
Se investiga si la pistola fue robada a algún gendarme.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024