El acto por el 6 de Agosto en Sucre queda sujeto a un programa especial, que cuente solo con las autoridades “más indispensables”
El Gobierno decidió la postergación sin fecha de la parada militar que debía realizarse en Tarija el 7 de agosto; también mandó a suspender el festival denominado “Serenata a Bolivia” y pidió a las autoridades locales reducir al mínimo la participación en los desfiles del 6 de agosto.
Las fiestas patrias generan un movimiento económico gigantesco en todo el país, pues todo el comercio se mueve en torno a los desfiles, desde los importadores hasta los pequeños comerciantes que recorren la concentración de estudiantes ofreciendo los productos que requieren ese día.
Hasta el momento, los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz decidieron la suspensión de los desfiles escolares; mientras que en los otros departamentos los COED analizan la suspensión de estas fiestas que se inician el 4 y concluyen el 7 de agosto.
En Chuquisaca, el gobernador Damián Condori dijo que ellos llevarán adelante el desfile cívico-militar el 6 de agosto, luego del mensaje del presidente en la Casa de la Libertad; aunque ya recibió una petición de la Cancillería para suspender ese festejo.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024