El fiscal Juan Ledezma imputó a dos funcionarios de la Dirección de Migraciones que el pasado 8 de julio no activaron los protocolos para la detención del narcopastor José Insfrán quien ingresó por el puesto de Puerto Falcón.
María del Carmen Guex y Carlos Gustavo Giacummo, tras declarar por más de dos horas fueron finalmente imputados por los hechos de obstrucción a la investigación penal. Ahora ambos funcionarios están a disposición del juzgado penal de Garantías de Turno, ante quien se hará la audiencia de imposición de medidas.
Según las investigaciones María del Carmen sería la que no alertó el ingreso de Insfrán y Carlos Gustavo el que borró la orden de captura, por eso ambos ahora afrontarán un proceso penal.
Además se comprobó que María del Carmen Guex y Carlos Gustavo Giacummo, se confabularon para no dar aviso a las autoridades de la presencia de una persona con orden de captura, por esa razón es que fueron imputados. También el fiscal Ledezma apuntó que no se descarta que con el correr de las pesquisas haya más imputados.
No existe un registro de cámaras del lado paraguayo de José Insfrán, pero el fiscal apuntó que van a pedir a Migraciones del lado argentino si tienen alguna imagen del hombre que ingresó al país y confirmar que se trata del narcopastor.
Este caso se inició el pasado 8 de julio cuando el narcopastor José Insfrán, procesado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal y que cuenta con una orden de captura internacional desde marzo en el marco del caso “A Ultranza py”, pero ingresó al país haciendo el trámite migratorio en Puerto Falcón y no se alertó de su pedido de captura.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024