Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

¿Qué demonios estamos viendo? Algo así debieron preguntarse los investigadores al mando del E/V Nautilus, un barco de investigación utilizado por Ocean Exploration Trust en aguas profundas, durante una inmersión en el Océano Pacífico. La extraña criatura gigante con tentáculos parecía ser una especie completamente nueva.

Tal y como cuentan los científicos en un vídeo que han subido a la red, sus mentes “parecían estar alucinando”. Lo que tenían delante de sus ojos, según explican, era una criatura de tentáculos que se extendían 40 centímetros desde un tallo de casi 2 metros, y un solo pólipo de alimentación con tentáculos de púas, un anfibio que parecía una flor muy extraña que nadaba libremente y que era gigante, tanto como el tamaño del ROV.

El encuentro tuvo lugar el 7 de julio a 2994 metros debajo de la superficie, cerca de un monte submarino previamente inexplorado al norte del atolón Johnston, un territorio estadounidense y un Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Océano Pacífico al oeste de Hawái.

Según ha explicado Steve Auscavitch, investigador principal de la expedición y biólogo de aguas profundas y becario postdoctoral en la Universidad de Boston:

“Fue fascinante. De vez en cuando, nos encontramos con algo que nunca esperábamos ver, y esas son a menudo las observaciones más poderosas. Estábamos acercándonos al final de nuestro crucero y estábamos en el fondo del fondo del mar cuando observamos lo que parecían dos plumas marinas. El que capturamos en video era enorme, posiblemente del mismo tamaño o más grande que el Hércules, nuestro ROV. Cuando vi esta increíble pluma de mar en video, supe exactamente lo que podría ser”.

Para estar seguro de que estaba ante una Solumbellula monocephalus, también conocida como pluma marina de Solumbellula, preguntó a otros expertos de la expedición, quienes ayudaron a confirmar sus sospechas. Basado en el impresionante tamaño, Auscavitch supuso que era bastante viejo.

Un encuentro fascinante que por pura coincidencia ocurre unos meses después de que científicos en España nombraran dos nuevos géneros de plumas marinas: Pseudumbellula y Solumbellula, el último de los cuales incluiría la nueva especie.

Gizmodo


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×