La situación en Etiopía ha generado el desplazamiento de la población en búsqueda de condiciones más favorables.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió el miércoles que en Etiopía se vive una situación devastadora por la sequía que enfrenta, lo que ha provocado que 4,4 millones de niños necesiten ayuda humanitaria urgente.
“El impacto de la sequía en los niños es devastador”, aseveró el director de Operaciones de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine, y aclaró que esto significa que los niños “pasan hambre y sed todos los días”.
“Se ven obligados a caminar kilómetros en busca de comida y agua y, a menudo, tienen que beber de fuentes de agua contaminada”, enfatizó el funcionario.
Además, indicó que esta situación impacta en la vida de 10 millones de personas, lo que ha provocado el desplazamiento en la búsqueda de condiciones más favorables.
De acuerdo con Fontaine, solo en la región Somali más de 900.000 personas han sido desplazadas. “La sequía no solo significa falta de agua”, dijo.
El director de Operaciones de Emergencia de Unicef también afirmó que esta realidad en Etiopía puede conducir a la desnutrición, que ha aumentando aceleradamente, y provocar otras enfermedades mortales prevenibles como la diarrea.
Por otra parte, Unicef acotó que hay cuatro regiones afectadas por el incremento de la desnutrición, como Afar, Oromia, el estado federado de Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur y Somali, en los que se prevé que 600.000 niños necesitarán tratamiento para la desnutrición aguda severa este año.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024