El Manchester City del entrenador español Pep Guardiola superó anoche por 2-1 al América de los paraguayos Bruno Valdéz y Richard Sánchez en amistoso disputado en Estados Unidos.
Los tantos del partido efectuado en el NRG Stadium en Houston, Texas, fueron un doblete del belga Kevin De Bruyne; por los mexicanos marcó Henry Martín.
El duelo arrancó con buen ritmo y dominio del América que tuvo en el ibérico Álvaro Fidalgo a su motor ofensivo.
En lo que respecta a la representación compatriota, Richard Sánchez arrancó de titular y Bruno Valdéz ingresó en la complementaria. Justamente Valdéz protagonizó una de las polémicas del partido al propiciar una durísima patada al delantero inglés Jack Grealish.
Por el equipo inglés ya estuvo en la banca su refuerzo estelar, el noruego Erling Haaland, pero no ingresó al duelo.
Este fue el tercer enfrentamiento amistoso en la historia entre estos equipos. El primero, en el 2010, acabó con empate 1-1; en 2011 la escuadra de la Premier League se impuso por 2-0.
En su siguiente partido de pretemporada en Estados Unidos el Manchester City enfrentará al campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, el sábado en el Lambeau Field en Green Bay, Wisconsin.
El duelo ante los dirigidos por Guardiola fue el segundo de los tres amistosos internacionales que tiene programados el América en territorio estadounidense. El sábado perdió 2-1 ante el Chelsea de la Premier League en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.
Las Águilas, que son dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, ex entrenador de Sol de América, completarán su gira el martes con el choque ante el monarca de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid, en el Orakle Park, en San Francisco, California.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024