Con una actitud prepotente y lanzando ofensas a todos los funcionarios de blanco, una supuesta doctora extranjera desconectó el suero y los cables a un niño internado en el Hospital de Luque. Se opuso al hisopado del menor y afirmó que el Covid-19 no existe.
El director del Hospital de Luque, Javier Duarte, informó que a las 5:05 de la madrugada de ayer viernes, recibieron a un niño en código amarillo, casi rojo, por un cuadro respiratorio. Se procedió a la hidratación y al rescate con salbutamol.
El paciente presentaba un síndrome obstructivo grave. Si bien lograron sacarlo de la crisis pulmonar, requería una internación, para la cual debían hacerle el hisopado, a fin de determinar si lo ubicaban en el área de Covid positivo o no.
Fue allí cuando el padre del niño se opuso y llamó a una médica de nacionalidad argentina, quien más tarde llegó con actitud prepotente y mientras transmitía en vivo, comenzó a lanzar insultos a médicos y enfermeras, tratándolos de asesinos por hablar del Covid.
“Se lo veía bien, pero no es que al dar una dosis ya queda bien, íbamos a ver si era una crisis aguda o por un virus”, explicó el doctor Duarte en entrevista con Telefuturo.
La supuesta doctora desconectó al niño sin los mínimos cuidados y dijo que firmaría como médica responsable, pero finalmente no lo hizo. La denuncia sobre el atropello y el mal procedimiento fue presentada ante la Fiscalía.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024