Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Tanto el BCP como todos los bancos centrales del mundo deben orientar sus esfuerzos al control de la inflación, que se mantiene alta debido a la guerra Rusia-Ucrania y por otros factores, según el análisis de reconocidos economistas.

La situación económica global que, en parte tiene como denominador común al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, fue analizada por el expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos y la actual titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, durante una reunión en la sede dicha entidad europea, en Frankfurt, Alemania.

La reunión se realizó en las oficinas del Banco Central Europeo (BCE) .

En la ocasión, ambos coincidieron en que los shocks de ofertas generados por las cadenas de suministro y la guerra Rusia-Ucrania, y, los shocks de demanda que responden a mayores niveles de consumo de servicios tras dos años de pandemia, son los que generan fuertes presiones en el alza de los precios, principalmente en lo relacionado a la energía, los alimentos y el sector terciario.

Fernández Valdovinos y Lagarde consideraron que los bancos centrales deben “más que nunca” mantenerse fieles a su mandato de orientar todos sus esfuerzos al control de la inflación.

“Deben actuar firme y decididamente ante cualquier deterioro de dicha variable a mediano plazo, sobre todo si se observa un desanclaje de las expectativas”, expresaron.

Por su parte, Lagarde opinó que no se avizora una conclusión a corto plazo de la guerra Rusia-Ucrania, por lo que, estas consecuencias tendrìan que figurar en el presupuesto, a la hora de elaborar la política económica.

También se refirió al desafío del crecimiento económico en un escenario poscovid, que aparece con millones de empleos destruidos en todo el mundo, con elevados niveles de pobreza y un resurgimiento del trabajo informal.

En cuanto a Paraguay, Lagarde destacó el potencial de energía limpia y barata, la facilidad para la producción de alimentos y la enorme disponibilidad de recursos hídricos, así como la mano de obra joven y rápida para el aprendizaje. Sostuvo que todos estos factores dan a nuestro país las condiciones para convertirse en la Suiza de América.

HOY PY


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×