En un contenedor de arroz fueron encontradas en Bélgica las más de 5,1 toneladas de cocaína provenientes de nuestro país. La Cámara Paraguaya de Arroz niega vínculos y denuncia que sus productos y sus rutas son utilizados por la mafia.
A través de un comunicado, la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz) se pronunció respecto a las más de 5 toneladas de cocaína provenientes de nuestro país, detectadas en el puerto de Amberes, Bélgica.
“Nuestro gremio ni los asociados no tienen ninguna relación con este hallazgo ni con el narcotráfico”, expresa la aclaratoria.
Añade que, el producto de exportación está siendo utilizado por la mafia internacional y personas malintencionadas, totalmente ajenas al negocio arrocero, como un medio para el comercio internacional de estupefacientes, aprovechando las rutas habituales que utilizan los exportadores.
Ignacio Heisecke, vicepresidente de la Caparroz, lamentó lo sucedido y dijo que no tienen la más pálida idea de quién podría ser el dueño de la carga.
“Nos llama la atención, porque con los controles que tenemos, no es fácil introducir en los containers”, comentó Heisecke en entrevista con el programa Info + por Gen-Nación Media.
Instó a las autoridades a tomar las medidas pertinentes con los responsables, a fin de no ensuciar la marca país ni perjudicar al rubro del arroz. También recalcó que, históricamente, todo lo encontrado en el exterior nunca fue atribuido a alguna industria local.
La Caparroz agrupa a 14 empresas industriales y en los últimos cinco años, el arroz paraguayo llegó a 61 países.
HOY PY
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024