

Para este 21 de julio está prevista una nueva Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que tendrá a Paraguay como sede. En la ocasión, se hará entrega de la presidencia del bloque a Uruguay.
La próxima semana se llevará a cabo la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en la ciudad de Luque.
Previa a la cumbre, se hará la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común. En ambos casos, la participación de las autoridades de cada país será presencial luego de dos años de pandemia.
La semana previa, del 11 al 14 de julio, serán las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC); al igual que los encuentros de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), la reunión ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) y la reunión extraordinaria del Grupo Mercado Común.
Durante la presidencia pró tempore de Paraguay, los trabajos se concentraron en la revisión de importantes instrumentos de la política comercial del bloque como son el Arancel Externo Común (AEC) y el Régimen de Origen.
Asimismo, se continuó con la adecuación del sector automotor a la Unión Aduanera y con las negociaciones sobre el comercio de servicios, además de haberse impulsado la puesta en vigor del FOCEM II, entre varios otros temas.
En cuanto a la agenda externa, continuan las negociaciones a nivel del Mercosur con Singapur, que tendrá un último capítulo en su ronda de negociaciones durante la presidencia paraguaya del 11 al 15 de julio.
Paraguay hará entrega de la presidencia del bloque a Uruguay para el próximo semestre.
