Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Mar. Nov 5th, 2024
Comparta nuestras noticias

Durante su temporada, se pueden aprovechar todos los beneficios que aportan al organismo, ya que es una fuente de muchas vitaminas, minerales, entre otros.

Esta fruta es aconsejable incluso para diabéticos y se destaca porque posee una gran cantidad de vitaminas (A, C, E y B1, B2, B3 y B6) y minerales como el Hierro, Calcio, Magnesio, Potasio, Fósforo, Yodo, Antioxidantes, Fibra, Ácido Fólico y otros.

El consumo de la frutilla es una opción saludable para la alimentación, actúa como desinfectante, antiinflamatorio y desintoxicante. Interviene en la disolución de cálculos renales, biliares, en las deficiencias hepáticas, hipertensión y retención de líquidos.

Beneficiosa en trastornos reumáticos, artritis y para aquellos que presentan ácido úrico alto, ya que tiene propiedades diuréticas y ácido salicílico. Aconsejable incluso para diabéticos, por sus componentes, porque cuenta con fibra soluble que facilita la absorción de carbohidratos, al tiempo que contribuye a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre.

La frutilla es un excelente anticoagulante y útil en la formación de glóbulos rojos y blancos. Ayuda a depurar la sangre, a limpiar el aparato digestivo y en la prevención de caries, gracias a su componente de xilitol. P

uede incluirse en el desayuno, como media mañana o merienda, como fruta o jugo, en compotas, como mermelada, todos ellos son válidos.

Recetas a base de frutilla

Mermelada de frutillas: se necesita 1 kg. de frutilla, 1 sobre de gelatina sin sabor y 2 ml. de sucralosa.

Preparación: procesar 500 kg. de frutillas, agregar la sucralosa, cocinar durante 1 hora. Seguidamente, agregar el sobre de gelatina sin sabor y mezclar hasta que quede bien homogéneo. Luego envasar la preparación todavía caliente en un frasco de vidrio y una vez fría conservar en la heladera por máximo una semana.

Crema de frutilla: los ingredientes son 250 g de frutilla, 120 g de queso Paraguay fresco o ricota, 250 cc. yogur descremado, 3 unidades de clara de huevo, ½ sobre gelatina sin sabor y 2 ml. de edulcorante líquido.

Preparación: primero lavar y procesar la frutilla con el queso y el yogur, además 2 ml. de edulcorante líquido. Luego hidratar la gelatina e incorporar a la mezcla. Batir las claras a punto de nieve y agregar a la preparación licuando todo junto. ¡Y listo!, llevar al congelador.

hoy.com.py


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×