Varios allanamientos realizados ayer en Asunción permitieron el hallazgo de estupefacientes peligrosos, comercializados irregularmente y sin exigir receta. Preocupa la libre disponibilidad de los fármacos.
Un total 51 cajas de Tramadol que contenían 20 ampollas, y 5 unidades, así como 17 cajas de Fentanilo con 40 unidades, más 4 unidades que totalizan 684 y 400 ampollas de Morfina de 1ml.
Se detectaron indicios de ventas de fármacos sin recetas, pese a tratarse de productos que requieren la presentación de prescripción médica para la comercialización. Detuvieron a dos personas.
También se encontraron documentaciones falsas para la justificación de la venta de estas sustancias. Las facturas eran entregadas a la Dirección de Registro y Fiscalización de la Senad.
“Nos preocupa mucho sobre todo el tema del Fentanilo, ustedes saben que el Fentanilo, es un opioide, un producto químico muy fuerte”, comentó la fiscal Fabiola Molas.
La ley alcanza no solamente al comercio en sí, sino al empleado que realice la venta sin el control debido, es decir, sin la receta en cuadruplicado ni los requisitos que circunscriben al profesional médico y al paciente.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024