Japón está registrando un fuerte aumento de casos de adultos que se contactan con menores de edad a través de las redes sociales para que les envíen fotos de ellos desnudos.
Para combatir este delito, se ha desarrollado en el país asiático una aplicación para smartphones que elimina automáticamente los selfies de niños desnudos de sus teléfonos.
Además, la app envía mensajes de advertencia a los padres de los niños.
La aplicación utiliza inteligencia artificial y es producto de la cooperación entre el desarrollador de aplicaciones Smartbooks, la Universidad de Salud de Fujita y la policía de la ciudad de Nagoya.
El desarrollo de la aplicación es solo el primer paso en los esfuerzos contra la explotación sexual. El siguiente es que los menores la descarguen en sus teléfonos.
Se evalúa la posibilidad de que la app esté preinstalada en sus smartphones, así como ofrecer descuentos a los estudiantes que la descarguen.
Por otro lado, la Universidad de Salud de Fujita organizó un taller con estudiantes para alertarlos sobre los peligros del abuso sexual a través de las redes sociales.
La policía de Nagoya y Smartbooks apuntan a que todos los menores descarguen la app como medida de autoprotección.
Está previsto que esté lista para uso público a finales de este año.
International Press
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024