Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Para el economista José Luis Rodríguez Tornaco, el próximo gobierno se deberá enfrentar a las consecuencias de la desastrosa gestión económica de la actual administración del Estado.

El economista José Luis Rodríguez Tornaco indicó que uno esperaría que las autoridades nacionales hagan autocrítica y reconozcan sus falencias, pero que en la práctica se encuentra con una situación opuesta.

“Cuando uno escucha al señor presidente decir hace unos días que él fue el mejor que manejó la pandemia, que hizo la mayor cantidad de kilómetros, que su Gobierno tiene un 8 y medio en una escala del 1 al 10, entonces es natural que no haya expectativas en su informe de gestión”, sostuvo.

En entrevista con la radio Universo / Nación Media, el experto advirtió que hay mucha preocupación por la situación social y en especial por el nivel de pobreza. “Hay 3.000 nuevos pobres, gente que estaba en la clase media y ahora pasó a la pobreza”, dijo y agregó que existen unos 11.000 nuevos desempleados, según el último informe del Instituto de Estadística.

Además resaltó que el Estado paraguayo cerró ayer una nueva emisión de bonos pero nadie se presentó para comprarlos, demostrando esto la falta de confianza.

LO QUE LE ESPERA AL PRÓXIMO GOBIERNO

Al parecer del entrevistado, una serie de situaciones complicará el escenario para el nuevo gobierno que asuma en el 2023. “A nadie le conviene ganar una elección y tratar de gobernar un país incendiado. Será algo muy complicado. El gran desafío del próximo gobierno será encender de vuelta el motor de la economía, podremos discutir todos los mecanismos posibles, y para eso tendrá que haber gente calificada”, acotó.

Rodríguez Tornaco subrayó que ni bien asuma el próximo presidente, ya se encontrará con el vencimiento de una deuda externa y de bonos que rondará los 1.200 millones de dólares, esto en medio de un escenario de incremento de la pobreza y desempleo.

“Este Gobierno aumentó la deuda en más de 6.000 millones de dólares, pero el Producto Interno Bruto (PIB) está en cero, no creció. ¿Dónde cuernos se aplicó esa plata? Si nos endeudamos para reactivar la economía, entonces quiere decir que malgastamos todo el dinero”, lanzó. “Todos los gobiernos redujeron la pobreza, a excepción de este gobierno. Fue el único gobierno al que se le disparó de vuelta la pobreza, siendo que invirtió un dinero extremadamente importante en planes sociales”, agregó.

hoy.com.py


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×