El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este jueves (30) que Brasil está en vías de obtener la autosuficiencia en la producción de trigo, a tal punto de, en diez años, convertirse en un gran exportador del producto.
Las declaraciones fueron hechas en Campo Grande (estado de Mato Grosso del Sur), donde el jefe de Estado participó en la inauguración de 300 viviendas.
Durante su intervención, el mandatario habló nuevamente de la preocupación de varios países por garantizar la seguridad alimentaria de su población, agregando que las políticas dirigidas a ese sector son tan importantes como la defensa del territorio nacional.
Trigo
“Podemos vivir sin muchas cosas, pero no podemos sobrevivir sin comida”, dijo Bolsonaro. “Por eso, el ministerio más importante, además del de Defensa, es el de Agricultura”, declaró al destacar la relevancia de este sector para el desarrollo económico del país.
El presidente afirmó que Brasil está en vías de dejar de depender del trigo extranjero. “¿Quién diría que Brasil está logrando la autosuficiencia en trigo? Dentro de 10 años exportaremos el equivalente de lo que consumimos en Brasil, porque la productividad está cada vez más presente”, dijo, aunque no entró en detalles.
Viviendas populares
Las declaraciones fueron hechas durante la entrega de viviendas populares del Residencial Jardim Canguru, en la capital del estado de Mato Grosso del Sur. La iniciativa es el resultado de una asociación entre los gobiernos federal y del estado, en el marco del programa gubernamental de viviendas populares “Casa Verde e Amarela”. En total, el gobierno invirtió R$ 29 millones en ese programa.
Agencia Brasil
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024