El nuevo ataque a un convoy militar y la falta de oxígeno en casas de salud provocaron la ruptura.
El presidente Guillermo Lasso decidió romper el diálogo con el líder de la Conaie, Leonidas Iza.
“No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza, quién solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases”, dijo el mandatario en un pronunciamiento. “Ustedes merecen más que un oportunista como líder”, dijo Lasso.
Esta fue la respuesta del Presidente sobre el ataque un convoy militar en Orellana. Donde falleció un uniformado y los manifestantes usaron armas de fuego y lanzas. Además, resultaron heridos 12 miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, varios de ellos de gravedad. Además, aseguró que hay personas cuyas vidas peligran por falta de oxígeno que no llega las casas de salud.
“No vamos a negociar con quienes mantienen al Ecuador como rehén; con quienes atacan nuestras fuerzas de seguridad y juegan con la salud y la vida de los ecuatorianos”, señaló.
Y continuó: “Mientras no existan las garantías necesarias, no se puede continuar con el proceso de diálogo. Solo cuando se cuente con legítimos representantes de todos los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, que busquen verdaderas soluciones y estén abiertos a un diálogo real y franco, regresaremos a la mesa de diálogo”.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024