Funcionarios de Petropar denuncian una posible desvinculación de un grupo de 260 empleados tercerizados, esto ante una supuesta falta de recursos en la petrolera estatal para continuar con el pago de salarios.
En la mañana de este jueves fue convocada una manifestación pacífica frente al acceso principal de la planta de Petropar ubicada en Villa Elisa, a fin de denunciar la situación por la que atraviesan algunos trabajadores.
Derlis López, miembro del Sindicato de Funcionarios de Petropar, comentó a GEN/Nación Media que las personas afectadas son empleados tercerizados que venían cumpliendo funciones tanto en la planta de Villa Elisa como en otras estaciones de servicio.
Dichos funcionarios, que se encontraban en calidad de contratados desde el año 2017, dependían de un llamado a licitación que sigue vigente hasta el año que viene, aunque aparentemente ya estaría sin posibilidad de poder ser cumplido a cabalidad.
“Si esa licitación cae, ellos quedan sin recursos y no van a cobrar su sueldo a partir del mes que viene”, mencionó.
Los recursos que tenían que ser destinados al pago de estos funcionarios fueron reutilizados para “cubrir la necesidad” y abonar al personal que hoy cumple funciones técnicas en la planta, explicó López.
Unos 260 trabajadores tercerizados de Petropar son los que se ven afectados con esta situación y corren riesgo de quedar sin trabajo además de no percibir sus salarios.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024