El fiscal de Asuntos Internacionales informó que una delegación colombiana vendrá a Paraguay para continuar con la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó que una delegación de Colombia vendrá a Paraguay la próxima semana para “trabajar in situ” por el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Se trata de agentes especializados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Judicial de Colombia y una fiscala de Cartagena, más otros responsables, que seguirán con una “segunda fase” de la investigación, según informó la periodista Liz Acosta, por la que ya hay cinco condenados en el país cafetero.
Sostuvo que todas las hipótesis sobre el móvil del asesinato de Pecci están abiertas. Las declaraciones de Doldán se dieron en el marco de la reunión de representantes de ministerios públicos del Mercosur, bajo la presidencia pro témpore de la Fiscalía paraguaya.
En Colombia, los investigadores hicieron más de 3.000 actividades investigativas. Por el caso cuatro fueron condenados a 23 años y medio de prisión. La pena debía ser de 47 años, pero aceptaron los cargos.
Los condenados son Wendre Still Scott Carrillo (venezolano), quien admitió que disparó contra el fiscal aquel 10 de mayo; y Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios. Además, están Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes siguieron a Pecci y a su esposa.
Durante la audiencia pidieron perdón a la sociedad y a la familia de la víctima. Hay un sospechoso más que está prófugo y los investigadores buscan a los autores intelectuales.
UH
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024