Gigante bípedo, carnívoro y con una cabeza que recuerda a los cocodrilos modernos: esta es la descripción básica de los fósiles de espinosaurio encontrados recientemente en la Isla de Wright, en el sur de Inglaterra.
Paleontólogos británicos dijeron el jueves que habían encontrado partes del esqueleto de un espinosaurio, que vivió hace unos 125 millones de años, durante el período Cretácico. Con base en los fósiles, los expertos estiman que el animal medía más de 10 metros de altura, llegando a medir hasta 15 metros.
Con el descubrimiento, el Spinosaurus -primo del carnívoro prehistórico más famoso, el Tyrannosaurus rex- se convierte en el carnívoro más grande que ha pisado suelo europeo en la historia. El esqueleto del gigante, sin embargo, no está completo. Se encontraron fósiles de las vértebras, huesos de la espalda, la cadera y la cola, así como fragmentos de las extremidades superiores e inferiores. La especie aún no tiene un nombre científico definido, pero ha sido apodado el “espinosáurido de piedra blanca”, en alusión al lugar donde fue encontrado. Los científicos creen que no es parte de ninguna especie previamente identificada.
“El tamaño del espécimen es impresionante. Es uno de los depredadores más grandes, y posiblemente el más grande, que se sabe que caza en Europa”, dijo el jefe del estudio que descubrió los fósiles, el paleontólogo Chris Barker. El artículo científico que describe los hallazgos se puede leer aquí .
Los dinosaurios carnívoros pertenecían a una clase llamada terópodos, con grandes ejemplares en todos los continentes. Eran bípedos, con cráneos macizos y dientes poderosos. En África, Spinosaurus fue el más grande. En América del Norte, Tyrannosaurus reinó en la parte superior de la cadena alimentaria. En América del Sur, el gigantosaurio era el depredador en el vértice de la cadena alimentaria. Ahora, con el nuevo Spinosaurus, Torvosaurus ha perdido la corona europea.
Los fósiles fueron encontrados frente a la costa suroeste de la Isla de Wright. Spinosaurus habitaba una zona de lagos, que estaba poblada por varios herbívoros voladores llamados pterosaurios. Durante el Cretácico, los niveles del mar eran más altos que en la actualidad y gran parte de Europa estaba bajo el agua.
AGENCIA BRASIL DE NOTICIAS
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024