La región donde se observan los mayores índices de pérdida de agua en la distribución, es el Norte con más del 51 por ciento.
El Instituto Trata de Brasil reveló este miércoles un informe que advierte un desperdicio de más del 40 por ciento del agua potable, lo que representa 7.800 piscinas olímpicas de agua tratada.
La investigación concluyó que dicha cantidad sería suficiente para abastecer a más de 66 millones de brasileños en un año, al tomar como referencia el 2020 como parámetro para la indagación.
Asimismo el ente brasileño puntualizó que la pérdida de los 40 litros en los sistemas de distribución por cada 100 litros de agua limpia que produce el país, representa más de siete veces el volumen del Sistema Cantareira, el mayor conjunto de embalses para abastecimiento en el estado de Sao Paulo.
Otro elemento conclusivo de la pesquisa, arrojó que el 60 por ciento del agua que se desperdicia por filtraciones o fugas, serviría para abastecer a 63 millones de brasileños en un año, equivalente al 30 por ciento de la población del país.
La región donde se observan los mayores índices de pérdida de agua en la distribución es el Norte con más del 51 por ciento, seguido de la región del Nordeste, con un 46 por ciento, según Trata.
Asimismo, el Instituto brasileño subrayó en el informe que “estas regiones son también las que presentan los peores indicadores en cuanto a servicio de agua, recogida y tratamiento de aguas residuales”.
Los estados donde se registran las más significativas pérdidas de agua en la distribución son Amapá, Acre y Roraima, con, respectivamente, 74 por ciento, 62 por ciento y 60 por ciento de fuga.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024