El ministro de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón sugiere replantear las medidas de seguridad para los actores del sistema de justicia, como jueces y fiscales, que trabajan en la lucha contra el crimen organizado tras la muerte del fiscal Marcelo Pecci.
En entrevista con Universo 970-Nación Media, Martínez Simón lamentó el atentado sufrido por el agente fiscal Marcelo Pecci, asesinado ayer en una playa de Colombia, y dijo que fue un golpe muy duro para quienes lo conocieron.
“Parecía la escena de una película, cosas que antes no eran realidad en Paragua hoy sí ya lo son”, refirió.
A su criterio, la muerte de Pecci será un punto de inflexión que obligarán repensar varias cuestiones de una manera distinta.
En ese sentido, habló sobre la necesidad de replantear los mecanismos y medidas de seguridad para las personas que trabajan en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, incluyendo a jueces y fiscales.
El ministro de Corte cree que solo es necesario priorizar los servicios de seguridad para estos trabajadores del sistema de justicia, sin que se tenga que recurrir a un nuevo proyecto de ley. “Una inversión superflua hoy es perentoria”.
Martínez Simón sostuvo que “hay que encarar esto no solo como servicio de justicia sino como país” con participación de los tres poderes del Estado.
“La muerte de Marcelo Pecci no va a pasar desapercibida”, puntualizó.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024