La Oficina Federal de la Competencia de Alemania sentó las bases para supervisar de forma más estricta al gigante tecnológico Meta, el antiguo Facebook.
La agencia antimonopolios germana clasificó a Meta como una empresa de “importancia primordial para la competencia en los mercados”.
Desde 2021, la entidad oficial puede prohibir a estas empresas, por ejemplo, la realización de prácticas que, a su juicio, ponen en peligro la competencia.
A principios de enero clasificó como tal a la empresa matriz de Google, Alphabet. Las investigaciones sobre Apple y Amazon siguen en curso.
El grupo de Facebook ha decidido no defenderse de la clasificación en los tribunales, informó hoy el jefe del organismo germano, Andreas Mundt.
“Aunque no compartimos el razonamiento que ha llevado a la decisión de la Oficina Federal de la Competencia, seguimos centrados en ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios en Alemania, cumpliendo todas las leyes y normativas”, indicó, por su parte, un portavoz de Meta.
Aseguró que el grupo seguirá cooperando con las autoridades de forma constructiva.
DPA
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024