El Jefe de Estado salvadoreño anunció que en el país no se han registrado homicidios los pasados seis días y se ha detenido a 20 mil pandilleros.
El Salvador, que se encuentra en régimen de excepción desde finales de marzo por la violencia atribuida a las pandillas, registra seis días consecutivos sin homicidios, mientras las detenciones de supuestos miembros de pandillas superan las 20.000 hasta este jueves, según el presidente Nayib Bukele.
El mandatario indicó, a través de una publicación en Twitter, que el miércoles no se registraron homicidios en el país y que ya se suman seis días consecutivos «con 0 homicidios». Además, señaló que las detenciones durante el régimen de excepción superan las 20.000.
No obstante, ni el mandatario ni las autoridades de Seguridad han detallado cuántas de las personas detenidas son miembros de pandillas, a qué pandilla pertenecen y cuántas son señaladas de tener vínculos con dichas estructuras.
El domingo pasado, el estado de excepción fue ampliado sin que los diputados hayan pedido al Gobierno un informe detallado de los resultados de la medida y sin aplicar medidas para atender las denuncias de abusos.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024