El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica, Bernardo Rojas, planteó que el Gobierno aumente 220.000 guaraníes el salario, pero que esto no solo alcance a quienes perciben el sueldo mínimo, sino que sea para todos los trabajadores del sector privado sin distinción.
Para la próxima reunión de la Comisión de Salarios Mínimos, Bernardo Rojas propondrá su idea a las autoridades nacionales, consistente en la implementación de un nuevo aumento del salario mínimo para trabajadores privados.
En charla con la 730 AM, el titular de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica dijo que amerita un aumento del 10% sobre el actual salario mínimo vigente de G. 2.289.324, lo que supondría un incremento de alrededor de G. 220.000. No obstante, remarcó que el mínimo debería llegar a los G. 3.500.000.
Si bien cada reajuste solo afecta a aquellos que ganan el salario mínimo, al parecer de Rojas, en esta oportunidad el aumento debería aplicarse a los sueldos de todos los trabajadores, atendiendo especialmente al “desfasaje” que existe entre el salario y el costo de vida en la actualidad.
El entrevistado destacó que de fortalecer el poder adquisitivo de los ciudadanos, ello redundará en que la economía mejore. “El trabajador va a comprar más, se va a vender más, va a producirse más, se va a trabajar más y hay más fuentes de trabajo”, puntualizó.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024