Mario Escobar, padre de la joven, señaló que su hija fue asesinada y no murió por un accidente. Presentaba múltiples golpes en el rostro y una contusión en el cráneo.
Este sábado, tras finalizar la misa de cuerpo presente de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa —hallada sin vida el pasado jueves en una cisterna del motel Nueva Castilla—, el delegado de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Omar Tamez, señaló que se solicitará un segundo peritaje, pues hay indicios de que la joven habría sido abusada sexualmente.
“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado pero eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje, esperemos no dilatarnos en el transcurso de esta semana para que ustedes tengan esta información”, expresó.
El delegado, acompañado del padre de Debanhi, Mario Escobar, dijo que la próxima semana se revelaran más detalles de la muerte de la chica, además podría darse a conocer la fotografía del momento en el que el taxista, que llevaría a Debanhi a su casa, presuntamente le toca los senos.
Hasta el medio día de este sábado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero, ha reservado la información sobre una posible violación a Debanhi.
Omar Tamez consideró inconsistencias respecto a los peritajes de la FGE y espera que desatapen más detalles como el tiempo que Debanhi llevaba en la cisterna, quién le habría quitado la vida y cómo la arrojó en el depósito de agua.
Entre otros detalles revelados por el activista se dijo que la chica tenía múltiples heridas en el rostro y el cuerpo, lo que refuerza más la hipótesis de que Debanhi fue asesinada.
Siete meses después de cumplir la mayoría de edad, Debanhi Escobar Bazaldúa fue encontrada muerta al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo Léon.
El pasado 8 de abril, Debanhi acudió a un fiesta con amigas en la Quinta San Lorenzo, sobre la calle Vía de Numancia, en la colonia Nueva Castilla. Alrededor de las 01:40 horas del 9 de abril, la joven decidió ir a otra reunión porque la de sus amigos ya había terminado.
Así llegó a la Quinta El Diamante, localizada a sólo 67 metros del sitio donde originalmente había asistido. Tres horas después, Debanhi salió de la reunión sola, pidió un vehículo a través de una aplicación, y por razones todavía no explícitas, la joven bajó de él en la carretera a Nuevo Laredo. Esa fue la última vez que se le vio con vida.
El jueves 21 de abril, el cuerpo de la joven fue encontrado en una cisterna deshabilitada del motel Nueva Castilla. Según las autoridades, fueron los propios trabajadores del lugar quienes alertaron sobre un olor fétido.
Este sábado, Debanhi será sepultada en el municipio de Galeana. Hasta el momento, las autoridades aún no tienen argumentos para explicar qué ocurrió o cómo terminó la joven en la cisterna de un motel que está bardeado.
FUENTE: INFOBAE
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024