Los tradicionales desfiles de Carnaval en la Avenida Marquês de Sapucaí de Río de Janeiro contarán este año con un operativo especial de atención médica de emergencia organizado por la Secretaría Municipal de Salud.
Entre los días 20 y 24 de abril y el sábado (30), durante el Desfile de Campeones, siete puestos médicos repartidos en puntos estratégicos del Sambódromo estarán a disposición del público y de los miembros de las escuelas en el sector 1, donde se reúnen las escuelas antes del desfile; en los sectores 2, 7, 8, 10 y 11 y en el sector de dispersión, en la plaza Apoteose. Todos trabajarán desde las 19h hasta el final de los desfiles.
La estructura de atención, explicó la secretaría, incluye 32 camas, ocho de las cuales de apoyo avanzado. En total, 71 profesionales estarán de guardia cada día. Entre ellos, 26 son médicos, 18 enfermeros y 27 técnicos de enfermería.
Los pacientes que presenten cuadros más graves serán trasladados por ambulancias con soporte avanzado (UCI móvil) a hospitales o Unidades de Atención de Urgencias de la red.
La asistencia sanitaria también estará garantizada el martes (24), durante la definición del resultado del desfile en la plaza Apoteose. Este día, el puesto funcionará de las 14h a las 20h.
Según la secretaría, entre las principales causas por las que los juerguistas acuden a los servicios de salud se encuentran el malestar por el calor o el consumo excesivo de alcohol, hipertensión, esguinces/dislocaciones, cortes y traumatismos.
El secretario municipal de Salud, Rodrigo Prado, resaltó que es importante que las personas se vacunen, pues se les exigirá un comprobante de vacunación. “Todas las personas mayores de 18 años, antes de entrar, tendrán que comprobar que ya recibieron la dosis de refuerzo, como ya hicimos durante las pruebas técnicas.
Agencia Brasil
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024